Todo va quedando listo para la Marcha por la Vida

Todo va quedando listo para la Marcha por la Vida

Todo va quedando listo para la próxima Marcha por la Vida 2018 que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el sábado 5 de mayo, donde se espera la asistencia de cerca un millón de personas.

El equipo organizador junto a los representantes de las autoridades civiles, con el fin de afinar los últimos detalles, realizaron la mañana del 28 de abril un recorrido por la ruta que seguirá la marcha, desde la avenida Brasil hacia la Costa Verde.

La Marcha por la Vida en Lima es una de las manifestaciones pacíficas más importantes y multitudinarias que se realiza en el mundo entero a favor de la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

“No hay causa tan noble y tan bonita, como decirle sí a la vida y no al aborto” señaló el Padre Luis Gaspar, Director ejecutivo de la Marcha por la Vida 2018, que además indicó que “ya se cuenta con todas las autorizaciones necesarias de la Municipalidad de Lima, como el cerrado de las vías, así como la documentación para solicitar al Ministerio del Interior las garantías para la seguridad”.

280418b_ensayo_mplv

En este recorrido de ensayo también participaron representantes del Ministerio de Salud, de las Municipalidades de San Miguel, Magdalena, Jesús María y Breña. De la misma manera estuvieron presentes la Policía Nacional, los Bomberos, personal de Serenazgo, delegados de las parroquias, movimientos eclesiales, colegios, club de madres, grupos del vaso de leche, entre otros.

“Esto no es un tema exclusivo de la Iglesia Católica, no es un tema de religión, es un tema de humanidad, se va a participar con gozo y alegría”, expresó el P. Gaspar quien a su vez anunció la participación de 1500 motociclistas “ellos se van a concentrar en la Plaza Bolognesi y pasarán por las vías auxiliares de la avenida Brasil” detalló el sacerdote.

Durante el recorrido el P. Gaspar también mencionó su pesar por la muerte del pequeño Alfie Evans: “Hemos amanecido con una noticia muy triste, muy dolorosa, el fallecimiento de Alfie Evans, este niño en el cual lo tuvieron secuestrado y lo dejaron morir, por temas ideológicos”…. “lo desconectaron el lunes, eso es eutanasia, y este niño, valiente, guerrero, luchó por su vida y vivió cinco días más… pues ese es uno de los motivos por el cual luchamos, si a la vida, no a la eutanasia”.

Con respecto a la cantidad de personas que se espera este año, se estima cerca de millón de personas. El Padre Gaspar señaló que “siempre nuestro pueblo, nuestra gente nos sorprende, seremos miles y miles en esta marcha por la vida, por el niño por nacer”.

Se calcula que las personas llegarán al punto de concentración a partir del mediodía y a las 3 p.m. se dará inicio a la Marcha por la Vida junto a las autoridades religiosas, políticas, y civiles. Por tercera vez la marcha concluirá en la Costa Verde, donde habrá un escenario con pantallas gigantes, con espectáculo musical y testimonios.