Todo listo para la Marcha por la Vida – Lima 2016

Todo listo para la Marcha por la Vida – Lima 2016

Miles de jóvenes provenientes de diferentes puntos de Lima se organizan para el evento familiar a favor de la vida más grande de Latinoamérica.

El sábado 27 de febrero, en el Parque de la Exposición de Lima, se llevó a cabo el gran Encuentro de Jóvenes Voluntarios de la Marcha por la Vida, quienes mediante comisiones son los encargados de toda la organización y convocatoria de la Marcha por la Vida.

Para Jahayra García, vocera de los jóvenes de la Marcha por la Vida, este primer encuentro es una manera de empezar el trabajo arduo del día central: “Esto es un calentar motores y dejar nuestros quehaceres de fin de semana para decir a la sociedad peruana que los jóvenes también defienden el primer derecho que tienen todos los seres humanos desde la concepción, la vida”.

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, llevó la bendición y el saludo del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien se encuentra en Roma cumpliendo las labores encomendadas por el Papa Francisco en la Comisión de Economía.

“Realmente ese anuncio, esa petición del Papa Francisco de hacer lío y de gritar, ustedes lo están cumpliendo muy bien, para mí es una alegría muy grande y un honor estar aquí con ustedes”, refirió Tomasi.

En medio de aplausos el obispo Auxiliar de Lima afirmó que María es la primera defensora de la vida porque defendió a Jesús con todas sus fuerzas cuando Herodes mandó a ejecutar a todos los niños.

“La historia se repite hoy en día en que la gente con poder, o que tiene la posibilidad por intereses ideológicos, amenazan la vida del más inocente, del más indefenso, del concebido, de los niños que nacen con limitaciones y también la vida de los ancianos que ya no pueden producir y que significan sacrificios para poder asistirlos. En contra de todo esto proclamamos el evangelio de la vida escuchando lo que nos dicen nuestros pastores pero también lo que nos dice nuestra conciencia de que la vida es el primer derecho que tenemos todos y solamente Dios nos la dona y solo él nos la puede quitar. Por eso les agradezco mucho que hayan aceptado esa invitación a ser voluntarios en defensa de la vida y les pido que sigan haciendo bulla y que sigan invitando a personas este 12 de marzo para que la marcha siga haciendo estupor en todo el mundo”.

La Marcha por la Vida – Lima 2016 se llevará a cabo el próximo sábado 12 de marzo desde las 3:00 p.m y el punto de encuentro es la esquina de la Avenida Brasil y Javier Prado.

En el encuentro los jóvenes se comprometieron a salir a las calles -en este tiempo previo al día de la marcha- a realizar las colectas, el volanteo de afiches; así como marcar presencia en las redes sociales donde hoy se debaten temas importantes de la sociedad. Los más de 3000 jóvenes son parte de colectivos, universidades, parroquias, laicos y de diferentes lugares de la capital que mediante la página web de la Marcha por la Vida se inscribieron para participar de este gran evento.

Presentación del Spot de la Marcha por la Vida

El día sábado 27 de marzo el comité organizador de la Marcha por la Vida – Lima 2016 hizo la presentación oficial del spot que ya invade las redes y que algunos medios de comunicación ya difunden en sus pantallas.

Con el lema: “Nuestro primer derecho, la vida” la Marcha por la Vida 2016 busca que los peruanos puedan comprender que ante cualquier derecho que tienen ahora está primero el de la vida. No podríamos cantar, ser profesionales, estar con nuestra familia si no se hubiera respetado nuestro primer derecho cuando fuimos concebidos, la vida.

Este spot es parte de las grandes sorpresas que prepara el comité organizador para el cierre de fiesta de la Marcha por la Vida el sábado 12 de Marzo en la Costa Verde.

La noche terminó con el anuncio que la Marcha por la vida fue trending topic en las redes sociales.

tendenciadelamarcha

Deja un comentario

Comentario (requiere)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo