Los Voluntarios inician preparativos para la Marcha por la Vida

Los Voluntarios inician preparativos para la Marcha por la Vida
  • “El Papa quiere que hagamos lío, y haremos lío, el Papa quiere que salgamos a la calle y vamos a salir a las calles”, fueron las palabras del Cardenal Cipriani a los más de mil jóvenes que llegaron al Colegio Santa Úrsula.
  • En el evento se presentó la canción oficial de la Marcha por la Vida 2017.

El sábado 25 de febrero, más de mil jóvenes voluntarios de la vida iniciaron los preparativos para la Marcha por la Vida 2017 a celebrarse el sábado 25 de marzo.250217b_primer_encuentro_voluntarios

El evento contó con la participación de diferentes grupos juveniles, jóvenes universitarios, pastorales parroquiales y movimientos que cada año son convocados por el comité organizador para las distintas comisiones de trabajo que son parte de la Marcha por la Vida.

En esta oportunidad los jóvenes revivieron los mejores momentos de las ediciones pasadas de la Marcha por la Vida cantando las canciones que se compusieron para las marchas del 2015 y 2016. Finalmente, el comité organizador presentó la canción de la Marcha por la Vida de este año que tiene un tono más arengador y que busca que los miles de participantes armen sus grupos y tomen las calles este 25 de marzo desde las 4:00 p.m. en la esquina de las avenidas Brasil y Javier Prado.

Diego Salinas Rocha, uno de los voceros de los voluntarios animó a que muchos más jóvenes se sumen a esta causa: “Los jóvenes también tenemos voz y defendemos la vida por convicción. Esto no es un tema ideológico, es un tema de principios que debe primar en la vida de todos los peruanos. Por ello #LaCalleEsNuestra por la vida, porque nos interesa defender a esos niños que no tienen voz”.

250217c_primer_encuentro_voluntarios

Los jóvenes recibieron también la visita del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien llego para animarlos y entusiasmarlos en los preparativos.

“El Papa quiere que hagamos lío, y haremos lío, el Papa quiere que salgamos a la calle, vamos a salir a las calles. Y Dios dice siempre estaré con ustedes, o sea que no estamos solos. No hacemos violencia, no insultamos, decimos la verdad, nos reunimos y que cada uno de ustedes haga mucho lío porque tenemos que llenar las calles este 25 de marzo”.

“Hay que tener el coraje de aceptar que esta generación tiene que luchar fuerte para que respeten el trabajo, la familia, el orden, la vida. El Perú fundamentalmente hoy dice: la calle es nuestra”.

“Estoy seguro que están haciendo ya un cambio, no tengan miedo, hay que hablar, hay que mover a la gente, y no dejarse asustar, el país nos está esperando y la gente más humilde, todos quieren la vida y todos aman a Jesucristo por eso la gran mayoría está con nosotros, hay que despertarlos y estoy seguro que ustedes van a despertarlos”.

Si quieres ser voluntario, las inscripciones siguen abiertas en la página oficial: www.marchaporlavidalima.org o en el Facebook: @marchaporlavidaperu #ArmaTuMancha en defensa de la vida y sé parte de la Manifestación pro vida más grande de Latinoamérica y más importante del mundo.

250217d_primer_encuentro_voluntarios