Los jóvenes del Papa dejan todo listo para la Marcha por la Vida 2018

Los jóvenes del Papa dejan todo listo para la Marcha por la Vida 2018

“Ustedes son los que van a definir como quieren que sea el mundo más adelante.  Los que estamos ya viejos, ya vivimos la juventud con mucha alegría, defendimos nuestra fe, por eso estamos vivos porque nuestros padres nos dieron la vida, tuvimos la alegría de vivir en este país maravilloso, y ahora ustedes jóvenes les toca defender la vida, defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, defender la familia, porque son ustedes la gran mayoría y por eso salimos a las calles’’.  Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani alentó a los miles de jóvenes que llegaron hasta la Costa Verde.

 

Los Jóvenes provenientes de distintas partes de Lima se reunieron este sábado 21 de abril en los DOMOS ART de San Miguel, en la Costa Verde, para repasar los últimos detalles para la Marcha por la Vida programada para el sábado 5 de mayo, y también para su participación en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, en enero del 2019 que se realizará en Panamá.

El Cardenal del Perú terminó animando a los jóvenes a que sigan trabajando por la vida y a que no tengan miedo a entregar sus vidas a la vocación que Dios les pide: “Alegres, optimistas, no tengan miedo, comprométanse, si Dios les pide la vida, denle la vida que es tan bonita, si Dios les pide el matrimonio, entréguense al matrimonio que es tan bonito, pero no el fracaso; siempre la alegría, la fe y la paz.’’
La parte más significativa fue cuando el Cardenal Juan Luis Cipriani, junto con el alcalde de San Miguel, Ricardo Bless; y la embajadora de Panamá, Nicole Wolcovinsky; grabaron el flashmob de la Marcha por la Vida junto con todos los Voluntarios por la Vida. Muchos de estos jóvenes han sido parte de la Guardia del Papa Francisco, y asumiendo el reto que el Santo Padre les dejó son parte de las diferentes comisiones de trabajo de la Marcha por la Vida, entre ellas la de convocatoria, seguridad, primeros auxilios, entre otros.
Por su parte, la embajadora Wolcovinsky hizo la invitación oficial a todos los jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco que se realizará en su país en enero del próximo año.  De esta manera todo va quedando listo para la marcha más grande del Perú y más importante de Latinoamérica que como todos los años se iniciará en el cruce de la Av. Javier Prado y la Av. Brasil prometiendo ser nuevamente un momento de fiesta y de unidad por la vida con todos los peruanos.