Líderes de la Marcha por la Vida de 17 países entregan distinción al Cardenal Cipriani

Líderes de la Marcha por la Vida de 17 países entregan distinción al Cardenal Cipriani

Los representantes de 17 países de América y Europa reunidos en Lima en el I Encuentro de encargados de Marcha por la Vida, entregaron una distinción al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, por su incansable lucha y liderazgo en favor de la familia y del niño por nacer.

El encargado de recibir la placa de reconocimiento fue el obispo auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, quien agradeció este gesto y en nombre del Cardenal animó a los líderes a continuar su trabajo por la vida: “Hermanos y amigos todos, mi condición de delegado In Totum, por el viaje a Roma de nuestro Arzobispo el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani, tengo el honor y el privilegio de expresarles a ustedes el agradecimiento, no solamente de nuestro Cardenal y de sus colaboradores en la Marcha por la Vida sino de toda la arquidiócesis de Lima, siendo reconocida por el Papa Francisco como ciudad de los santos”.

151118b_condecoracion_cardenal_cipriani_lideres_mplv

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil, Valores, Familia y Vida, Martín Santiváñez, expresó que: “la defensa de los principios, la defensa de la verdad, tienen una recompensa, también en el plano del liderazgo. Un país en el que la clase dirigente es incoherente, indisciplinada y ausentista eleva su mirada a las mujeres y hombres que defienden con el testimonio de sus vidas la auténtica libertad, la verdadera solidaridad, la más legítima igualdad. El Perú los reconoce, sigue y admira porque encuentra que ellos, a pesar de los ataques, son ejemplos a seguir. Nuestro Cardenal es un gran ejemplo, ha sido y es la roca firme para muchos en estos años de incertidumbre y guerra cultural”.

Por su parte, el representante de la plataforma ciudadana “Unidos por la Vida-Colombia”, Jesús Magaña, a nombre de los participantes en el encuentro, manifestó su alegría por la encomienda que le dieron los 17 líderes reunidos para entregar este reconocimiento.

“Para nosotros es motivo de una gran alegría estar compartiendo este momento con ustedes, hermanos peruanos; y con todos estos hermanos que vienen de todo el continente y también de Europa, de España, la madre patria. Es justo e importante reconocer la obra de hombres como el cardenal que marcan caminan y que marcan senderos para las siguientes generaciones, que son motivo de inspiración para todos nosotros. De verdad lo que ustedes han hecho en la Marcha por la Vida ha marcado un antes y un después, porque nos ha demostrado cómo es posible llevar adelante una campaña que resulta difícil en el horizonte pero que, con su ejemplo y con esa presencia masiva de tantos peruanos en la calle nos muestra que es posible”.

151118c_condecoracion_cardenal_cipriani_lideres_mplv

El Cardenal Cipriani, desde Roma, agradeció el gesto de este grupo de líderes y les animó a seguir por el mismo camino: “En primer lugar, quiero disculparme porque yo con tanta ilusión esperaba encontrarme con ustedes hoy en esta reunión de representantes de muchos países donde todos defendemos la vida, promovemos la vida; pero he tenido que viajar a Roma y he querido dejar por lo menos este saludo que quiero que sea muy personal, muy de corazón a corazón para agradecerles el esfuerzo que hacen, para agradecerles el reconocimiento que me van a hacer”.

Asimismo, el Arzobispo de Lima, pidió a este grupo de líderes a nunca perder la convicción en el trabajo que realizan a favor de la vida: “Yo quisiera añadir un pensamiento muy importante, hay que tener convicción en lo que se hace, cuando uno tiene convicción, que es un mandato de Dios, para defender la sociedad, para defender la familia, para defender la Iglesia, entonces surge en el alma una fuerza, un entusiasmo que no hay nada ni nadie que lo detenga, no somos anti nada, somos pro vida; y es muy importante que en estos esfuerzos seamos muy positivos, muy optimistas. De esa manera la bendición de Dios, la bendición de la Virgen, nuestra Señora de Guadalupe”.

En este encuentro realizado en Lima el 14 y 15 de noviembre, participaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú, Paraguay, Panamá, España, Venezuela, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Uruguay, quienes recogieron experiencias de los organizadores de la Marcha por la Vida de Lima, que desde el 2013 se ha consolidado como la manifestación ciudadana más grande de la historia del Perú; y su impulso ha trascendido fronteras poniendo las bases de un movimiento ciudadano mundial.

151118d_condecoracion_cardenal_cipriani_lideres_mplv