Embrión persona humana

Embrión persona humana

Por Edgar H. Tejada Zevallos
Médico Pediatra
Magíster en Bioética y Biojurídica

No hay ninguna duda científica entre genetistas, embriólogos y médicos que en el momento en que se unen los 23 cromosomas de un espermatozoide y los 23 de un óvulo, se inicia la vida de un nuevo ser humano, con un genoma independiente del genoma de su padre y el de la madre. Obviamente tiene algunas características genéticas heredadas de sus padres o de sus ancestros, pero con una total diferenciación genoménica de los genomas paterno y materno, que le da las características de un nuevo ser humano, con un genoma propio e irrepetible, con 46 cromosomas en cada una de sus células. Es decir, no hay ninguna duda, que desde la concepción es un nuevo ser vivo de la especia humana, es un ser humano.

No se puede afirmar erróneamente que el embrión es solamente “parte del organismo de la madre” y que esta, “puede hacer con él lo que crea conveniente”. Está demostrado ampliamente, que el embrión es un nuevo ser, con un genoma independiente del de la madre y que ella todo lo que tiene que hacer es alojarlo y alimentarlo para que el nuevo ser humano crezca y desarrolle.

El embrión es desde el primer instante de vida un ser humano con todos los potenciales de inteligencia, de voluntad y de todas las funciones humanas propias de nuestra especie. Es decir que su desarrollo lo irá llevando a poner en acto sus potenciales de inteligencia, de voluntad y de las demás funciones.

Sin duda, es un ser humano con inteligencia y con voluntad en potencia, lo que le da toda la dignidad, toda la respetabilidad propias de un ser humano. Es decir, que sin duda, es una persona humana con todos los atributos que esta tiene.

Por tanto, el embrión, es una persona humana desde el instante de su concepción.

Desde el punto de vista sobrenatural, la Teología Católica, afirma que Dios, en el instante de la concepción, le otorga al nuevo ser humano, a esta persona humana, un alma inmortal, que confirma desde la Fe, lo que se afirma desde la ciencia: que el concebido, desde el momento de su concepción, es un ser humano, es una persona humana.

Deja un comentario

Comentario (requiere)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo