El Zica y el derecho a la vida. El aborto no es justificado por este virus

El Zica y el derecho a la vida. El aborto no es justificado por este virus

Por P. Dr. Augusto Meloni *
Médico especialista en Salud Pública
Sacerdote de la Arquidiócesis de Lima

La aparición de la enfermedad del Zika en Latinoamérica ha desenmascarado, una vez más, a organizaciones y personas que -dicen proteger y promover la salud- pero promueven una cultura de muerte, olvidando QUE EL PRIMER DERECHO ES EL DERECHO A LA VIDA.

El Zika

El Zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos Aedes. Se identificó por primera vez en el ser humano en Uganda y la República Unida de Tanzania en 1952, es decir es una enfermedad conocida hace más de 65 años y se han registrado brotes de enfermedad por este virus en África, las Américas, Asia y el Pacífico.

Los pacientes afectados por el virus de Zika suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días. En la gran mayoría de los casos la enfermedad tiene un curso asintomático, pasa inadvertida, y los pocos que tienen síntomas los superan completamente. En muy pocos casos, se ha presentado Neuropatías y Guillain Barre asociadas a Zika. No es una enfermedad con alta mortalidad o secuelas para quienes la padecen.

El brote actual de Zika

“BROTE” es el término técnico para la aparición repentina de numerosos casos de una enfermedad.

El brote de Zica iniciado en Brasil el 2015,  lleva más de un millón y medio de casos de Zika, acompañados por más de 4,000 recién nacidos con microcefalia (de ellos, solo 270 resultaron portadores del virus). Ante estos hechos se empezó a especular acerca de la relación entre la microcefalia y el Zika.

Hasta el momento los organismos que están investigando estos brotes no han encontrado pruebas de una relación causal entre el virus de Zika y la microcefalia, y el consenso científico es que es necesaria más investigación para encontrar las causas de los casos de microcefalia.

Las reacciones ante esta situación

Ante esta situación se ha generado una ola de especulaciones y pánico. Algunas ONGs abortistas y grupos interesados están promoviendo en los medios de comunicación masiva comentarios sin fundamento que han generado temor en la opinión pública, principalmente en los países con más casos de Zica y han iniciado una campaña para tratar de presionar a las autoridades nacionales a imponer en los países legislaciones abortistas. Esta maniobra alcanzó su climax hace pocos días, el 5 de febrero pasado, cuando la oficina del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, por medio del jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, publicó un comunicado exigiendo a los países que sufren la epidemia de Zika que provean a las mujeres con “servicios e información de salud sexual y reproductiva”, y entre estos “servicios de aborto seguro” repitiendo el libreto de grupos pro abortistas. Para este “defensor de los derechos humanos” el aborto de los niños con microcefalia –la muerte de los más débiles e inocentes– es un derecho.

Su exigencia es que las madres con Zika decidan por sí solas abortar a sus hijos sin mediar pruebas de la relación entre Zika y microcefalia, reclamando como derecho el aborto ante la sospecha de microcefalia (aborto “eugenésico”). Así, este funcionario que no es un experto en salud sino un político se hace eco de la cultura de muerte de la agenda abortista internacional que quiere imponer el aborto “eugenésico” a las madres.

Sin embargo, aunque tarde, el Organismo especializado en Salud de la ONU: El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud precisó en rueda de prensa por medio de la misma Directora General, Margaret Chan: “que el virus del zika no ha sido declarado como una emergencia unida a las declaradas por microcefalia y otros desórdenes neurológicos en Brasil al no haber sido comprobada la relación entre ambos”. “La relación causal entre el virus del zika y los casos de malformaciones no ha sido probada científicamente“, afirmó Chan, aclarando que uno de los objetivos de haber declarado la emergencia es acelerar los estudios para poder establecer esa “posible” vinculación. Queda por investigar la causa de los casos de microcefalia encontrados que aún no tienen explicación.

Aborto eugenésico

Por lo tanto, es necesario rechazar enfáticamente la pretensión de querer sentenciar a muerte a los fetos con microcefalia, sin que en ello importen las causas de esta condición. No solo porque al presente no se cuenta con instrumentos que proporcione Valor Predictivo Positivo para diagnosticar la microcefalia en la vida intrauterina, es decir muchos diagnósticos de microcefalia en la vida intrauterina son falsos positivos y nacen con buen desarrollo cerebral y son niños normales. Sino porque además, esta condición cuando se presenta en el niño no afecta en nada la salud de la madre. La ideología de quienes quieren imponer estos asesinatos de los enfermos, los débiles, los que no son “útiles”, los  indefensos, no es distinta a la de regímenes totalitarios que en el pasado han pretendido implantar una cultura eugenésica y no se puede esconder tras el eufemismo de “derechos sexuales y reproductivos”.

———

* El P. Dr. Augusto Meloni es médico por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es especialista en Salud Pública y en el desarrollo de su carrera profesional se ha desempeñado como profesor en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha trabajado por más de 10 años en el Ministerio de Salud (Minsa) siendo Director General en la Oficina de Planificación y Director General de la Oficina de Financiamiento, Inversiones y Cooperación Externa. También se ha desempeñado como Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha trabajado en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Ha trabajado y desarrollado proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor de posgrado en la Universidad Cayetano Heredia. Luego de un discernimiento vocacional ingresó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y a la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote el 25 de mayo del 2013 y actualmente es el capellán del Hospital Edgardo Rebagliati.

Comentarios (5)
Responder

Excelente articulo, que deja claro que no se debe mentir a la gente para justificar el aborto, digamos si a la vida, no a la cultura de muerte.

Responder

La bendicion del Señor para usted Padre, por este artículo tan esclarecedor, qué desvirtúa los falsos argumentos de los pro-abortistas quienes relacionan con la enfermedad la microcefalia qué se ha presentado. Si a la vida, de los más pequeños

Responder

El Padre Augusto Melloni, es una Gran Bendición y tenemos el Regalo de Dios que él sea nuestro expositor en la catequesis permanente de nuestra Comunidad “Bodas de Caná” El Señor lo siga Bendiciendo, cuidando y protegiendo en su bello apostolado.

Responder

Muy buena explicación de un verdadero engaño al pueblo peruano, gracias a Dios por el Pd. Meloni.

Responder

SOLO SI EXISTIMOS EL MUNDO TIENE RAZON DE SER, ES EL REGALO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS REGALO A NOSOTROS LAS MUJERES PARA DAR VIDA A UN NUEVO SER QUE VIENE CON UN PLAN DE VIDA DISEÑADO POR NUESTRO AMADO PADRE.
NO FALTEMOS EL 12 DE MARZO A LA MARCHA POR LA VIDA!!!

Deja un comentario

Comentario (requiere)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre
Correo