Candidatos al congreso se comprometieron a defender la Vida y la Familia

Candidatos al congreso se comprometieron a defender la Vida y la Familia

El jueves 31 de marzo, se llevó a cabo el reencuentro de Voluntarios de la Marcha por la vida a 15 días del encuentro más grande de Latinoamérica a favor de la vida y la Familia que en el 2016 congregó a más 750 mil personas. En el evento los voluntarios revivieron los momentos más significativos de la marcha 2016 y a la vez participaron del foro “Compromiso por la Vida y la Familia” donde estuvieron presentes los principales líderes de las organizaciones.

En la reunión se presentó de manera oficial la Plataforma #Decidamos que está promovida por un conjunto de organizaciones provida del Perú, tales como la Marcha por la Vida, Parejas Reales, Perú Defiende la Vida, Vota por la Familia, la Coordinadora Unidos por la Vida y la Familia, Voto Católico, Movimiento Vida y Familia PERU, Déjalo Vivir, Frente Joven, Primero es la Vida, Cruzada Nacional contra el Aborto, Tan Inocente como Tú y otras plataformas ciudadanas más que representan a cientos de miles de personas y que trabajan por una cultura de la vida y la familia.

Compromiso por la vida y la Familia

El acto principal consistió en la firma del “Compromiso por la vida y la Familia” donde los candidatos se comprometieron a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el derecho a la educación en valores de llegar a conseguir un curul parlamentario en las próximas elecciones del 10 de abril. Entre los congresistas y candidatos que llegaron al recinto estuvieron el actual Presidente del Congreso, Luis Iberico y Julio Rosa representando a Alianza por el Progreso, a Johnny Lescano de Acción Popular, a Luz Salgado de Fuerza Popular, a Jorge del Castillo de Alianza Popular, y a Mercedes Araoz y Pedro Olaechea de Peruanos por el Kambio.

La Primera tarea

Luego de la firma de este convenio diferentes panelistas desarrollaron la importancia del acontecimiento. Entre los invitados a dirigir unas palabras estuvo el Presidente del Consejo de Ministros, ex Ministro de Salud y ex congresista Luis Solari quien hizo un pedido especial a las tiendas políticas que decidieron asumir este compromiso: “La primera tarea que tiene un candidato que ha firmado hoy día este compromiso es derogar la resolución ministerial del Ministerio de Salud que está lleno de abortistas, hoy día. Esto sucede en el Perú y lo que no sucede en casi ningún país de América latina.”

Decidamos bien

Para el vocero de #Decidamos, Oscar Escalante es muy importante que la población católica este informada antes de realizar su voto: “Bajo el Lema “Yo Voto por la Vida y la familia, ¿y tú?”, los miles de voluntarios y simpatizantes promoveremos el voto preferencial por estos candidatos que se han comprometido a representarnos en el congreso defendiendo la vida y la familia. Tomando en cuenta que casi el 89% de los peruanos no votaría por un candidato que favorezca el aborto y el 79% está en contra del matrimonio homosexual.

La vida no se negocia

Finalmente, el evento terminó con la visita del invitado especial de la Jornada, el Cardenal Juan Luis Cipriani quien llegó hasta el coliseo para animar a los voluntarios a seguir en este lucha por la vida: “La tarea es, señores, cada uno con la vocación que tiene, hay que salir al ruedo: A las redes, a medios de comunicación, a las universidades y no podemos tolerar que se vaya a debilitar la verdad. Cuando tú empiezas a negociar con la verdad ya te quedaste en nada. No puedo negociar con la muerte de un embrión. No puedo negociar con causales del aborto. Yo no puedo decidir en qué casos es lícito matar a una persona, no puedo (…) “Yo no animo a la violencia, pero no animo tampoco al silencio. Hay que responder con patriotismo, con amor, con agallas”.