800 mil personas tomaron las calles unidos por la vida

800 mil personas tomaron las calles unidos por la vida

Con gran éxito se llevó a cabo la edición 2018 de la Marcha por la Vida que contó con la participación de más de 800 mil personas en Lima que se manifestaron a favor de la vida y en contra del aborto, convirtiéndola nuevamente en la manifestación pública más grande de la historia peruana y más importante de Latinoamérica.

 

Desde las 2:00 p.m., miles de peruanos llegaron hasta el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, en medio de cánticos y arengas a favor de la vida. Luego se desplazaron hasta la Costa Verde, donde se ubicó el escenario principal en el límite de Magdalena y San Miguel.  Esta manifestación ciudadana reúne a diferentes organizaciones sin distinción de credo o pensamiento que rechazan el aborto y que celebran el don de la vida en el marco de la ley del niño por nacer N° 27654 promulgada en el 2002.

 

Hasta el lugar llegó el Presidente del Congreso, Luis Galarreta; congresistas de diferentes bancadas; distintas autoridades y los alcaldes de San Miguel, Eduardo Bless y de Magdalena, Francis Allison, quienes disfrutaron del espectáculo preparado por los jóvenes y diferentes grupos musicales.

 

El fin de fiesta estuvo a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú quién exhortó a los miles de peruanos congregados en la explanada de la Costa Verde: “No dejemos que arranquen de este pueblo maravilloso esa fe que está en cada uno. El Papa nos lo dijo: veo y toco su fe y yo también veo esta fe y la toco. Sí a la Vida.  Y al Estado le decimos: Protege a la vida, apoya a la familia, destierra el aborto. No permitas Estado que maltraten al pueblo, lo normal es que el Estado proteja a la familia numerosa, lo normal es que la escuela acoja al que no tiene medios para poder estudiar, que los hospitales atiendan bien a la gente, por eso una palabra que debemos decir, recordando la visita del Papa: No a la corrupción. La corrupción deja sin hospitales, sin escuelas sin carreteras”.

 

En otro momento, el Primado del Perú, afirmó que el pueblo está cansado de mentiras y de violencia y animó a los asistentes a seguir unidos por la vida y las familias: “Que seamos un pueblo creyente y visible, como ahora. Y cuando es necesario tomamos las
calles y las tomamos en nombre de todos los que nos antecedieron. Para que este pueblo entregue la vida, la Familia a la siguiente generación. Cuando queremos marchar por la vida no tenemos que pedir permiso a nadie”.

Otro momento significativo fue cuando el director de la Marcha por la Vida, el P. Luis Gaspar leyó el saludó del Papa Francisco quien desde Roma con el lema “Unidos por la Vida”, animó a todos los organizadores y participantes: “Que el gozo que nace del encuentro con Jesucristo resucitado, Señor de la historia de cada ser humano y fuente de la verdadera alegría, se transforme en una fuerza misionera que ayude a suscitar en el corazón de todos un mayor compromiso en la promoción y la tutela de la vida humana, especialmente la de aquellos hermanos indefensos y descartados por la sociedad, recordando que es el valor primario y el derecho primordial de cada persona”.

 

Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Miguel Cabrejos; el obispo auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi.