​Miles de peruanos dan inicio a la Marcha por la Vida

​Miles de peruanos dan inicio a la Marcha por la Vida

Superando una vez más el éxito de años anteriores, miles de participantes de la Marcha por la Vida 2018 llenaron las calles de Lima. Minutos antes de iniciar el recorrido en dirección a la explanada de la Costa Verde, voceros de la “Marcha por la Vida” y de “Con Mis Hijos No te Metas” arengaron a la impresionante multitud en el estrado inicial ubicado en los cruces de la Avenida Brasil y Avenida del Ejército.

 

Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer el “Manifiesto por la Vida, la Familia y los Valores del Perú”. Una joven envuelta en una bandera peruana simbolizó el deseo de “un Perú soberano y libre donde la mayor parte de la población quiere vivir en paz respetando el primer derecho de todos, el derecho inalienable ala vida, empezando por los más indefensos”.

 Además, se dio a conocer que el día lunes se entregará a los poderes del Estado 10 medidas imprescindibles para fortalecer a la familia. “Este es un claro mensaje al gobierno de los millones de peruanos que están a favor de la vida y de la familia, y no se sienten escuchados’’, manifestó Christian Rosas, vocero de “Con mis Hijos no te Metas’’.

 

Por otro parte, el Manifiesto dirigiéndose a las autoridades, en uno de sus puntos indica: “Pelearemos en todos los frentes, con todos los medios y hasta las últimas consecuencias. Nunca más volveremos a votar por los que traicionen nuestros ideales, por los enemigos de la vida”.

 

El Padre Luis Gaspar, Director ejecutivo de la Marcha por la Vida, respaldó y alentó a los participantes frente a las críticas y ataques infundados contra esta manifestación pacífica de ciudadanos. “La Marcha por la Vida al principio fue ignorada por los enemigos de la vida. Hoy solo les queda tratar de deslegitimarnos, pero no podrán. Los enemigos de la vida nos odian pero no nos vamos a dejar atemorizar”.

 

La Marcha por la Vida actualmente es la manifestación ciudadana más grande de la historia peruana y además cuenta con un merecido reconocimiento internacional como la más grande todo el continente; asimismo, cuenta con el apoyo de más 3,000 jóvenes voluntarios que constituyen el alma de esta fiesta de la vida que cada año se celebra en nuestro país.